remedios para desinflamar el colon

El colon se inflama principalmente como resultado de una condición conocida como colon irritable o síndrome del intestino irritable, la cual puede ocurrir a raíz de una infección intestinal y es el problema más común de enfermedad gastrointestinal. Por lo general, una persona que sufre de colon inflamado suele padecer diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, gases y cólicos.
Para mejorar los síntomas, es necesario desinflamar el colon, pero esto no garantiza la recuperación del mismo, por lo que lo más recomendable es que la persona visite al especialista y realice cambios importantes en su alimentación y estilo de vida para tratar efectivamente la enfermedad y no solamente el síntoma de inflamación. Si quieres saber cómo desinflamar el colon, sigue leyendo con atención los consejos que te ofrecemos en este artículo de unCOMO.
También te puede interesar: Jugos para limpiar el colon

Causas de la inflamación del colon
Lo primero que debes saber sobre cómo desinflamar el colon inflamado es que esta condición es más común de lo que se cree, al punto que entre el 10% y el 20% de la población mundial la padece. Además, el colon inflamado no representa obligatoriamente una alteración importante en la función de los intestinos ni anormalidad anatómica y se puede tratar dependiendo de la causa. Estas son las principales causas de la inflamación del colon:

Cómo comer si tengo el colon inflamado
Lo primero que debes hacer para desinflamar el colon es cambiar radicalmente tu alimentación. Existe una relación estrecha entre una mala alimentación -rica en grasas y alimentos procesados- y la aparición del colon irritable y la inflamación de este órgano. Por lo tanto, para desinflamar el colon es necesario llevar una alimentación balanceada, reduciendo el consumo de fibra insoluble (pan, arroz, etc.) y aumentar el consumo de fibra soluble (patatas, zanahorias, cebada, etc.).
Existen muchos alimentos que sirven para desinflamar el colon, entre ellos destacan:
Manzanas
Peras
Bananas o plátanos
Melocotón
Acelgas
Zanahoria
Espinacas
Espárragos
Nabo
Calabaza
Pollo
Carne hervida
Caldos
Huevos
Quesos


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *